lunes, 5 de septiembre de 2011


 
 

"La música es un bello medio de fusión entre los recuerdos y la realidad más pura del presente. Se convierte en una potente herramienta de cambio a todos los niveles del ser humano. Es capaz de acercar al espíritu y al organismo del hombre a su cota más elevada de bienestar. Sus ondas y melodías se propagan por el universo e impregnan al hombre de sabiduría, esperanza y salud".

 

"Los niños son música, son naturalidad, suenan afinados y desprovistos de prejuicios y convencionalismos...
El trabajo con los pequeños  aporta una enorme satisfacción y el juego con las notas, ritmos y silencios nos enseña nuevos lenguajes y otros muchos canales de comunicación.
La musicoterapia puede abrir sin duda otras puertas hacia una evolución y una mejor calidad de vida del pequeño".



      

Raúl Orte Menchero
 

Soy diplomado en Musicoterapia. He trabajado  en APAMA (Asociación de padres de Discapacitados de Alcobendas) en el área de atención temprana prestando servicio a alrededor de 17 pequeños. Entre estos pacientes abunda el retraso madurativo  o síndrome de down, autismo, cardiopatías y otras patologías. La comunicación a través de la música con los pequeños es algo fascinante. Tanta simplicidad, tanta espontaneidad…

Por otro lado llevo muchos años trabajando con el didgeridoo como instrumento musical o aplicado a la terapia y trabajando el sonido desde su vertiente más física y técnica puesto que ejerzo de profesor de sonido y posproducción en el campo digital.

Mi faceta de músico se distribuye en varias áreas dedicado en parte a tocar la batería en un grupo de rock, a realizar conciertos y clases magistrales con el didgeridoo y al trabajo con música electroacústica en comunión con otras disciplinas artísticas tales como la danza y el teatro.


A fin de cuentas, enredando con la música que es lo que me mueve y me ayuda a crecer y a ver la vida desde un lado más alegre y positivo...


          La Musicoterapia viene ganando terreno y por fin se reconoce dentro del campo médico oficial junto con otras muchas formas de mejora de la salud, hasta hoy mal llamadas "terapias alternativas".
La salud requiere lógicamente de una medicina tradicional así como de una visión más amplia y global del ser humano y no puede ni debe simplificarse a unos métodos rígidos, cerrados y faltos de creatividad.

La música es una de las más antiguas fuentes de sanación espiritual y actúa de forma efectiva sobre los planos físico, mental, emocional y espiritual.
En este apartado quiero ofrecer sesiones de Musicoterapia a cualquier centro médico, hospital, centro de día, etc. con el propósito de enriquecer el programa y poder favorecer a las personas que más lo necesiten.
Si quieres más información sobre QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA, sus posibilidades, actividades y tipo de sesiones así como de las tarifas, mira más abajo



-->



ALGUNOS ARTÍCULOS INTERESANTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario